VIVIR EN BADAJOZ.

April 25, 2023 Jesus Ruiz Patilla

Si no vives o conoces Badajoz, déjame decirte que hay una pequeña parte de ti que siempre estará en deuda con tu alma, y sobre todo contigo mismo.  

Pero si por el contrario tienes esa suerte, déjame recordarte la fortuna que posees y de la que, quizás, no seas ni consciente siquiera.

Tierra de mascaras y carnaval. De cerezos y murallas. De embutido y migas.

Vivir en Badajoz es sinónimo de tranquilidad y buena gente por la calle. 

Si no tienes claro porqué debe de ser esta tu nueva ciudad, o porqué debes quedarte en ella, déjame que te de sola algunas de las miles de razones por las que cada uno de tus sentidos, escogería quedarse aquí.


- TACTO: La increíble sensación que transmite ese abrazo de quienes te reciben con los brazos abiertos en esta ciudad. El apretón  de manos, la calidez que se siente en los dedos que tocan tu hombro  en señal de  apoyo escondiendo un silencioso "Aquí vas a ser feliz, forastero".


- VISTA: Observar los rostros enmudecidos disfrutando de la música y las voces de los componentes del desfile de su carnaval en febrero, sintiendo su fiesta hasta las entrañas es casi poesía. Meses de preparación y entrega han conseguido que sea declarada "FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL". La primera vez que se vive es INOLVIDABLE para quién jamás contempló tal espectáculo de vida y color.


- OIDO: El sonido de la naturaleza en cada uno de sus parques naturales es, sin duda, uno de los referentes de tranquilidad de la que hablábamos al comienzo de este post. 

Cómo anécdota personal, comentar que siempre hago referencia al acento pacense cómo si se comunicaran "cantando" por ese alargado final en cada una de sus frases.


-OLFATO: Si hay un olor que se enlace con esta ciudad, es el de la hierba recién cortada, y los cerezos en primavera cuando rebosan de flores. Cabe destacar también el aroma de su gastronomía, pero de eso mejor, os hablo en el siguiente y ultimo sentido.


-GUSTO: Unas ricas  migas, las tostadas con cachuela y su insuperable jamón. Los sabores de Badajoz serán, sin lugar a dudas, motivo por el cual, probablemente cobre más peso si debes tomar la decisión de quedarte aquí. 


Todo esto que te cuento no es más que el humilde punto de vista de alguien que, hace unos años, llegó para quedarse, espera, por muchos años más.

Enamorada de Badajoz y su gente, de su forma de ver la vida, el arte y el espectáculo.

Enamorada de sus rincones, sus plazas y sus fiestas. De su alegría, su luz y su color.

Y esto te lo dice una sevillana, que de ciudades bonitas entiende algo.

Así que si tienes la más mínima duda de si es aquí o no, permíteme aclararte que sí.

Es aquí.

Es ella.

Es Badajoz.


EQUIPO INMOSUREX AGENCIA INMOBILIARIA.

AVENDIDA SINFORIANO MADROÑERO 24.

06011 BADAJOZ.



*BLOG ESCRITO POR KARMEN R.