"HOME STAGING"

June 6, 2023 Jesus Ruiz Patilla

Home Staging se podría traducir como: puesta en escena o escenificación del inmueble.

La base del "Home Staging" es despersonalizar la vivienda con la idea de darle un sentimiento de neutralidad, permitiendo captar la atención de un amplio rango de compradores haciendo una mínima inversión.


Está comprobado que un comprador se decide o no por nuestra vivienda entre los primeros 90 segundos después de verla, así que crear espacios diáfanos, neutros, organizados y con un ambiente agradable, facilitan en gran medida esa decisión.

Entre sus muchos beneficios se encuentra el que puede ser adaptado tanto en viviendas como locales y/o oficinas.

Siempre tendremos un mayor y mejor resultado si el espacio nos invita a imaginarlo como propio, y con esta técnica, es muy fácil que sea así.

Para ello, realiza cambios sencillos, en la organización e incluso en la decoración y presentación de tu inmueble.

Es recomendable, también, prestar atención a los pequeños arreglos que tengamos pendientes.

Dentro del "Home Staging" podemos diferenciar dos tipos de casos:

- INMUEBLES RECIÉN REFORMADOS: Necesitan menos intervención, lo que facilita el proceso y mejora los resultados, ya que se parte desde una base nueva, vacía y renovada.

INMUEBLES ANTIGUOS Y/O HABITADOSEn este caso puede ser un poco más costoso ya que quizás debamos incluir algunos cambios en cuanto a mobiliario, pintura o decoración.

La imagen es algo fundamental para casi todas las cosas, por ello os animamos a que os decanteis por esta técnica que, seguro, traerá muy buenas sensaciones tanto si queremos redecorar nuestra vivienda, como si estamos pensando en venderla.



EQUIPO INMOSUREX AGENCIA INMOBILIARIA.

AVENDIDA SINFORIANO MADROÑERO 24.

06011 BADAJOZ.



*BLOG ESCRITO POR KARMEN R.